📖 PARTE 26: Daré hasta 2 dólares a todos los que comenten su comprensión sobre el video. Para apoyar a la gente especialmente en países de habla hispana como Venezuela, Bolivia, Guyana, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Perú ... 📖

in #spanish6 years ago

PREGUNTELE AL HERMANO ELI SORIANO, LA BIBLIA RESPONDERA.

Por favor, Si puedes comparte este blog también...

Por favor, analiza a continuación todos los puntos importantes que entiendes al escuchar el video del hermano Eli. Solo apoyo a aquellos que ponen su tiempo y esfuerzo para escuchar el video y no solo copiar y pegar un comentario. Quiero ver lo que entiendes de las enseñanzas del Hermano Eli y no nuestra propia respuesta al tema.

Creé un chat grupal en la aplicación Discord y Telegram. Únete para recibir notificaciones cuando las publique todos los días.

Discord Grupo: https://discord.gg/vzHFNd6

Telegram Grupo: https://t.me/SoporteLatinoamerica

Por favor, síganme para no perderme mi próxima publicación. Voy a votar por todos los buenos comentarios de las personas que escucharon la palabra de Dios en la Biblia. Como estoy tratando de publicar todos los días a las 7 en punto de la tarde.

Si planeas hacer una publicación propia sobre el tema que hemos discutido aquí, por favor deje un comentario, con el enlace de su publicación para que podamos apoyarnos mutuamente.

No apoyo a las personas que copian y pegan sus comentarios. Si encuentras a alguien haciéndolo, responde a su comentario y votaré por tu respuesta en lugar de su comentario.

Visite nuestro sitio web en http://elcaminoantiguo.com/

Si tienes una pregunta, envíame un mensaje a
Telegram Grupo: https://t.me/SoporteLatinoamerica
Discord: https://discord.gg/vzHFNd6

Sort:  
Loading...

Es muy gratificante escuchar nuevamente hoy la palabra de Dios impartida por el hermano Eli Soriano, donde nos habla con respecto a la pregunta impartida por la hermana Sandra Herrera, la cual es muy importante.

el hermano Eli Soriano nos habla mediante la palabra y nos busca en el libro de:

Juan 10: 4-6

En el cual nos dice: Cuando saca todas las suyas, va delante de ellas y las ovejas lo siguen porque conocen su voz, pero a un desconocido no seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
Jesús les habló por medio de esta alegoría, pero ellos no entendieron que era lo que les decía.

aquí el hermano eli nos explica que somos como ovejas y nosotros lo seguimos porque oímos su voz la vos de nuestro verdadero pastor que es jesucristo, pero cuando oímos a un desconocimos no vamos es porque escuchamos falsas doctrinas o por así decirlo por lo aprendido en videos anteriores escuchamos a los lobos disfrazados de ovejas no los seguimos.

Así como le dice el hermano Eli Soriano a la hermana Sandra Herrera si ella no siente el llamado es porque el que le está hablando no es el correcto no es el verdadero pastor, el hermano Eli Soriano nos recalca que el pastor y la iglesia no es de Dios si esto pasa, es una posibilidad o que no haya gozo de Dios en ella como lo dice el libro de:

Juan 8:47

El que es de Dios escucha las palabras: por eso vosotros no escucháis, porque no sois de Dios.

Por eso hay esas dos posibilidades, por eso en mi opinión hay que pedirle a Dios que nos de el gozo para poder sentirlo hay que orar y ayunar, buscarlo cada dia mas y asi pidiendo en nuestras oraciones discernimientos el señor nos dirá si es el pastor la iglesia o nosotros que no estamos con Dios.

Muchas gracias a el hermano @hiroyamagishi y @fatimajunio por compartir estas predicas con todos nosotros.

Loading...

Buenas noches hermano @hiroyamagishi …. Ante la preocupación de la Hermana Sandra por desconocer el por qué no siente al Espíritu cuando asiste a las Iglesias, más sin embargo si logra observar como sus compañeros si sienten gozos y alabanzas, el Hermano Eli Soriano le responde de manera muy clara el por qué de esta situación y responde en base al Evangelio de Juan.

Juan 10: 3A éste le abre el portero, y las ovejas oyen su voz; llama a sus ovejas por nombre y las conduce afuera. 4Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. 5Más al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. 6Jesús les habló por medio de esta alegoría, pero ellos no entendieron qué era lo que les decía. Jesús les habló por medio de esta alegoría, pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.

Nuestro Señor Jesucristo, y el Apóstol Juan, han dejado estas enseñanzas para que entendamos un poco más de nuestros sentimientos; y es que claramente como explica el Hermano Soriano, si una persona realmente no es considerada oveja porque no pertenece al reino de Dios, pues no sentirá su Espíritu.

El Hermano Soriano, explica a la Hermana Sandra, que tiene dos opciones, las cuales debe indagar en ellas para saber realmente por qué al asistir a la Iglesia y glorificar a Nuestro Señor, no logra sentir su Espíritu.

En estas opciones, se le explica a la hermana Sandra que puede ser que ella si sea considerada una oveja de Dios, sin embargo, la Iglesia a donde ella asiste, y el pastor que predica la palabra de Dios, son falsos y no pertenecen a su Reino… Otra opción es que sea ella quien no sea considerada una oveja de Dios y por tanto no puede sentir su Espíritu. Considerando ambas opciones, creo que todos hemos nacido siendo considerados ovejas de Dios, y quizás en el transcurrir de nuestras vidas hemos tomado el camino equivocado y no hemos seguido las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo… por lo que el Hermano Eli, hace mención a otro pasaje:

Juan 8:47 El que es de Dios escucha las palabras de Dios; por eso vosotros no escucháis, porque no sois de Dios.

Las ovejas conocen la voz del verdadero Pastor… Quizás, este no es un verdadero Pastor y por tal motivo, la hermana Sandra no siente gozo al escuchar la Palabra de Nuestro Dios. Ahora bien, si usted no es de Dios, no escuchará sus palabras.

Dios les bendiga Hermanos @fatimajunio & @hiroyamagishi y al Hermano Eli Soriano por enseñar la Palabra de Dios.

Buenas noches hermano @hiroyamagishi, ante la interrogante y preocupación de la Hermana Sandra, debemos entender que aquellos que somos de Dios, siempre atendemos a su llamado, pues, así como lo explica el Hermano Eli, las ovejas siempre escuchan a su pastor. Las ovejas de Dios, no escuchan al extraño, por el contrario, huyen de el.

Juan 10 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.

Juan 8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

Estos dos pasajes en los que basa su respuesta el Hermano Soriano, nos ayuda a entender que aquellos que no son de Dios, no lo escucharán ni sentirán su Espíritu. Si por el contrario, la persona resulta ser una oveja de Dios, entonces se entenderá que la iglesia, ni el pastor que predica en ella son verdaderamente de Dios; por este motivo, no logra sentir el espíritu de Dios, pues lo que está escuchando no es su palabra.

Es necesario que sigamos el camino y las enseñanzas que nos ha dejado Nuestro Señor, renovemos nuestro horizontes y de este modo, seguramente, Dios se encargará de renovar nuestro Espíritu y podremos fervientemente gozar en él. Que Dios les bendiga Hermanos, muchas bendiciones para todos y en especial a la Hermana Sandra, pidiéndole Nuestro Dios, que la llene de entendimiento y la conduzca por el camino del Señor. Dios es quien nos escoge a nosotros, y por tanto debemos refugiarnos en su misericordia. Pidamos por la Hermana Sandra y por todos aquellos que se encuentren en esa situación y tengan realmente un arrepentimiento sincero y de corazón.

Gracias @fatimajunio y @hiroyamagishi por este video, luna señora llamo al Hermano Eli, contándole que no se sentía llena de alegría y gozó con la palabra de Dios y quería saber por que, la palabra del día de hoy fue sobre estos versículos.

Juan 10:3-6

3 A éste le abre el portero, y las ovejas oyen su voz; llama a sus ovejas por nombre y las conduce afuera. 4 Cuando saca todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque conocen su voz. 5 Pero a un desconocido no seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. 6 Jesús les habló por medio de esta alegoría, pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.

Juan 8:47

El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.

Analisis

El hermano Eli nos explica que si nos sentimos mal si no nos sentimos alegres con la palabra de Dios es porque o nuestro pastor no es de Dios o porque nuestra iglesia no es de Dios o porque nosotros no somos de Dios , no hay más explicación de esa , el hermano Eli Soriano llega a la conclusión de que la señora no es de nuestra religión que está en otros pasos y por eso no siente gozo ni alegría alguna al escuchar la palabra, aunque bien podría ser el pastor o la iglesia de la señora el hermano Eli da un 75% de seguridad de que la señora no es como nosotros una oveja de nuestro señor Jesucristo.

Cuando asisto a la iglesia, ¿por qué no siento el Espíritu y salgo vacía?

Buenas noches hermanos, nuevamente haciendo presencia para escuchar la palabra de Nuestro Dios, y prestando atención a la respuesta de nuestro hermano Eli Soriano.

Que interesante pregunta de la hermana Sandra Herrera Santa Ana – El Salvador. Lo que escribo a continuación es mi aprendizaje de lo entendido en el vídeo:

Si somos ovejas y seguimos el pastor verdadero nos sentiremos bien, lleno del Espíritu de Dios, por lo contrario, si somos ovejas y no escuchamos la verdadera voz de nuestro señor, de Dios, no vamos a seguir su camino, sino que nos vamos a desviar. Pues esa voz es falsa y no es llena del espíritu de Dios.

Ay muchos pastores que no siguen las enseñanzas de Dios, sino, las enseñanzas del hombre, por lo tanto, esta voz que sale de los pastores no esta llena del espíritu de Dios, y por consecuencia no nos vamos a sentir bien asistiendo a esas iglesias que no son de Dios.

Pero si las iglesias son de Dios y los pastores son de Dios y predican la palabra de Dios y usted no es devota del señor, pues no va sentir la alegría de escuchar a los pastores, no va a sentir el Espíritu de Dios, porque simplemente no es de Dios su espíritu o no es devota a la palabra del Señor, es decir, que sino es una verdadera oveja no va a sentir gozo al escuchar la palabra de Dios.

Gracias nuevamente por compartir con nosotros la palabra.

Que Dios los bendiga.

Cuando asisto a las iglesias ¿Por qué no siento al Espíritu y salgo vacía?

La hermana Sandra Herrera de Santa Ana El Salvador hace una pregunta relacionada a su bienestar espiritual, ya que ella no siente el gozo que observa en otros de sus hermanos en Cristo, esto a pesar de leer la Biblia y congregarse regularmente y humillarse en la presencia de Dios.

“Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía”. Juan 10:4-6 RVR 1960

A través de esta alegoría el Señor Jesucristo nos enseña algo sumamente importante para nosotros, lo cual va a ser de crecimiento y ayuda espiritual.

Observamos como primeramente las ovejas atienden la voz de su pastor, son ellas quienes siguen a su pastor cuando este las llama, las ovejas conocen la voz del verdadero pastor, pero a un desconocido no seguirán porque desconocen la voz de lo extraños.
Cuando una persona pertenece al rebaño del Señor Jesucristo, va a atender la voz de Cristo, pero si no es el verdadero pastor esta persona no se sentirá a gusto porque no es la voz que debería escuchar.
Podemos notar dos posibilidades, y estas son:
• No es la voz del verdadero pastor
• No es una oveja del rebaño de Dios

En la segunda observamos que como consecuencia de ello no se tiene el gozo de la Palabra de Dios.

“El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.” Juan 8:47 RVR 1960

Así pues, notamos como el Señor nos dice que los que no oyen la Palabra de Dios no son de su redil, es decir no son sus ovejas. Vale aclarar que podría ser que la religión que ella dice profesar no es de Dios y que por ello no está escuchando la voz del Señor, es decir porque Dios en realidad no está ahí.

Advierto en genuino interés en Sandra por saber que sucede con su vida espiritual. Estoy seguro que con la respuesta del Hermano Eli ella podrá obtener más luz en esta interrogante y así humillarse genuina y verdaderamente al Señor.

Dios les bendiga a todos.

Loading...

Buenas noches. Mi opinión con respecto a la respuesta del hermano Eli.
Basado en las palabras de Jesús, el hermano aduce que si no sentimos que Dios se manifiesta en la Iglesia o si se siente vacía, sin gozo, es por una de dos razones: O está en la iglesia o con el pastor equivocado o ella misma no es una verdadera "oveja" de Jesús. Aunque esas dos opciones para mí son válidas, puede que haya aun otras explicaciones además de esas. Son muchas las razones por las cuales una persona dentro de la Iglesia se sienten así, de hecho lo más probable es que sea una persona religiosa pero no conoce realmente a Jesús, no tiene una relación real e íntima con él, solo basada en formas y ritos. Es mi aporte.

Feliz noche

Saludos @hiroyamagishi y @fatimajunio, mis respeto.

Una buena pregunta para responder de la siguiente manera, considero que se cree de una forma distinta y si no llegas a la experimentación con Dios uno puede perderse, hay personas que hasta que en algún momento dejan de pedirle una experimentación directa y dejan que sea como el lo desee, así es como el muestra quien es él, solo puedo decir que ante su presencia cualquiera puede morir.

Para mi es cuestión de religión no de el espíritu santo. La triste realidad es que no estas segura de lo que estas haciendo y esa misma inseguridad, no te permite ser aquello que quieres ser. por tal razón, no te aceptas tal cual eres.

El día que realmente se entienda que lo mas importante de todo ser es su existencia misma sin importar en lo que creas, antes que nada, debes creer en ti mismo, inclusive antes de creer en religiones o dioses.

Que cuándo uno más árido se sienta más se tiene que aferrar a Cristo, en particular tomando fuerzas en la Eucaristía y en una oración confiada.
Cuando más avance esa aridez más debe crear conciencia de que eso mismo es una prueba y como dice la Escritura "probado en el crisol saldré oro puro"; por ello, ofrecer, confiar, y refugiarse en la adoración eucaristíca.

Dios siempre estará presente ¡¡¡

Saludos amigos @hiroyamagishi @fatimajunio¡¡ Dios los bendiga¡¡

Loading...

Buenas noches hermanos @fatimajunio y @hiroyamagishi, la interrogante que hace la hermana Sandra creo que nos ha sucedido a muchos que abandonamos la iglesia y algunas veces nos quedamos sin escuchar más la palabra del señor.

Como indica Juan 10:4 y Juan 10:5 Si el pastor llama a sus ovejas por sus nombres, ellas le responderán y lo seguirán porque conocen su voz, en cambio a un desconocido no lo seguirán porque no conocen la voz del extraño.

Juan 8:47 Nos dice "El que es de Dios escucha las palabras de Dios; por eso no escuchais, porque no sois de dios"

Es aquí donde entra la respuesta a la pregunta hecha por la Sra Sandra, nosotros conocemos la palabra del pastor y ese pastor es dios, si nosotros escuchamos la palabra de dios que proviene de un pastor elegido por dios entonces nosotros lo reconoceremos y seguiremos, si esa palabra proviene de un pastor que no es elegido y no dice la palabra de dios, es ahí donde nosotros ahora reconocemos que es un extraño y no lo seguiremos.

Pero hay algo muy importante que dice el hermano Eli Soriano.

Juan 10: 6 nos dice: "Jesús nos dio esta enseñanza por medio de esta alegoría pero al momento muchos no le entendían."

Si no creemos en la palabra de Dios, si no la practicamos, entonces no escucharemos y no sentiremos esa gracia y alegría que todos sentimos a escuchar la palabra del señor, es por eso que debemos ser sinceros con nosotros mismos y así saber por qué no disfrutamos escuchar a los profetas, predicadores que predican la palabra.

Muchas gracias por el video y que Dios los bendiga.

Buenas noches y muchas bendiciones, lamentablemente esto sucede en muchas ocaciones y esto trae como consecuencia que la persona se aparta porque siente que el Señor no la escucha. Es como dice la Palabra hay que entrar por la puerta del redil y saber que Jesús es el Pastor de las ovejas y escuchar su voz en su corazón, haber recibido el Espíritu Santo, reconocer su voz y estar segura de que es salva y así tendrá paz sabiendo que Él le dará vida eterna y nadie se la arrebatara de su mano como lo dice Jn. 4:28 Hay muchas posibilidades como dice el pastor. Primero que no haya tenido un verdadero encuentro con Jesús y segundo es que en la iglesia no esté dando la doctrina de Cristo y eso es lamentable

Jn.10:14 yo soy el buen pastor y conozco a mis ovejas y las mías me conocen.

y tambien dice en

juan 10:16 también tengo otras ovejas que no son de este redil, aquellas también debo traer y oirán mi voz,y habrá un rebaño y un pastor

¿No me siento llena en la iglesia, me he humillado ante Dios y no consigo respuesta, no siento suficiente alegría, por qué?

Juan 10:3-6

Nuestro señor Jesucristo uso una parábola para enseñarnos una cosa importante, usted se puede sentir vacío y no sentir el poder de Dios porque usted no siente la palabra porque el que habla no es el verdadero pastor como dice Jesús a un desconocido no siguen las ovejas por eso tú te sientes vacío por que no sigues al verdadero pastor , nosotros somos ovejas de nuestros señor Jesucristo y la señora no tiene gozo por la palabra de Dios.

Juan 8:47

Tiene dos posibilidades la primera es que tu pastor o tu iglesia no sea de Dios, por eso no tiene suficiente gozo y alegría aunque hay otra posibilidad es que tu iglesia sea de Dios y tu pastor también entonces en ese caso usted no es de Dios, entonces usted está en otra religión que no es de Dios, por eso usted es una oveja de dios que no oye las palabras de un extraño.

Gracias @fatimajunio por la palabra del día de hoy me llena de gozo y júbilo que a mi si me llena y me alegra la palabra de Dios de la mano del hermano Eli Soriano, gracias @hiroyamagishi por el apoyo

Saludos hermamos Eli Soriano, Fatima y Sandra

Es un gusto volver a escucharlo con estos temas tan interesantes. Escuchar la Palabra de Dios no solo alimenta nuestro espíritu, sino que también nos da la oportunidad de seguir aprendiendo el amor que le debemos a Jesús. Debemos sentirnos felices de escuchar la palabra así sea en la Iglesia, por Youtube (Como nos da la oportunidad Eli Soriano) o incluso por la Radio. La felicidad y el sentimiento de querer a Dios la tenemos nosotros mismos al creer en él. Un consejo para la señora Sandra: tal vez el pastor que estas escuchando o la iglesia a donde estas asistiendo no es la correcta.

Saludos!

Bendiciones, hermanos @fatimajunio y Eli Soriano, yo siempre digo que no es lo mismo oir que escuchar, cuando uno oye es cuando puede oir pero no presta atenciòn a lo que le dicen, pero cuando se escucha es que se esta prestando atención y entiende y atiende al llamado que se le está haciendo con las palabras que Dios está haciendo al corazón de cada uno y la persona que esta hablando las palabras que Dios nuestro Señor nos está diciendo, por eso cuando uno va a la iglesia es de parte nuestra el prestar atención no estar pendiente de si llegó alguien o como vino vestido, si llegó con alguien más o se peino ? Que se yo cuantas cosas, no señores hay que ir en busca de Dios que es lo que necesitamos, y sentir oler saborear lo agradable que es estar en la presencia y complacencia de Dios, sienta a Dios que es Maravilloso ese momento que se le dedica a nuestro Padre, que Dios les bendiga, gracias hermano por las enseñanzas que nos da cada día.

Buenas a todos los que hemos seguido dia a dia las lecciones en videos.
Alabado sea Dios por darme la oportunidad de escuchar para afianzar mi fe.
cada dia me ha tocado escuchar varias veces el video. El de hoy no se escapa.
No sentir el espiritu santo en la iglesia. A mi me ha pasado y a mitad de la misa me salgo.
Yo voy muy poco a misa, tal vez por predisposicion. Me he dedicado es a leer la biblia, pero hace falta reunirse para escuchar la palabra de Dios.
Una misma se ensordese y con el hermano Eli me estoy volviendo a escuchar. Gracias Hermano, pienso ir a la iglesia y estoy segura que descubriré que siempre ha estado el espiritu santo y yo no lo he querido escuchar

Saludos hermanos @hiroyamigishi y @fatimajunio retomando hoy el análisis de los vídeos del hermano Eli Soriano.

Lo que entendí de la explicación del hermano Eli, es que, si alguien no siente gozo, se siente vacía es porque es posible que no este asistiendo a la iglesia correcta, el pastor no sea verdadera guía de DIOS. Yo quiero agregar basándome en los vídeos anterios que eh visto del hermano Soriano. Probablemente la señora no sabe pedir. Se debe pedir en la intimidad y sin ritos repetitivos. Saludos y bendiciones a toda la comunidad.

Buenas noches @fatimajunio y @hiroyamagishi, de nuevo agradecido por un nuevo video donde nos comparten las preguntas de la gente que tiene dudas acerca de su religiosidad y que no tienen claras algunas ideas en su mente, esto nos ayuda también a nosotros día a día a investigar un poco más en la biblia y a despejar nuestras inseguridades.

Juan 10:4-6 “cuando saca todas las suyas, va delante de ella, y las ovejas lo siguen porque conocen su voz. Pero a un desconocido no seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen voz de los extraños. Jesús les hablo por medio de esta alegoría, pero ellos no entendieron que era lo que les decía.” En muchas ocasiones vamos a una iglesia y sentimos que no estamos cómodos en todos los sentidos ya que no trasmiten seguridad en lo que hablan o enseñan, por lo tanto debemos asegurarnos de que estamos en el lugar adecuado donde nos comparten la palabra de Dios desde las escrituras de la biblia.

Juan 10:3 “a este le abre el portero, y las ovejas oyen su voz; llama a sus ovejas por nombre y las conduce afuera.” Doy por hecho de que Dios nos guía en nuestra vida y siempre quiere lo mejor para nosotros y por ello cuando nos encontramos en el lugar equivocado Él nos da pistas para no seguir allí y buscas de su verdad en la verdadera iglesia de Dios, donde nos hablaran con sinceridad a cerca de su voluntad.

Juan 8:47 “el que es de Dios escucha las palabras de Dios; por eso vosotros no escucháis, porque no sois de Dios.” Cuando verdaderamente estamos en el camino correcto que nos enseña Dios con sus escrituras, sentimos su presencia en nuestro corazón y estamos felices en todas las facetas de nuestra vida. Pero cuando escuchamos a las personas equivocadas diciéndonos palabras convenientes para los hombres y no transmitiéndonos la voluntad de Dios, estaremos en desacuerdo con todo y no sentiremos agrado por nada.

Buen dia hermano! el Señor le bendiga en este día! entendiendo lo que dice el hermano Eli a la pregunta de la hermana Sandra, citando un poco lo que dice el hermano en lo versículos nosotros somos las ovejas del rebaño y como tal debemos conocer la voz de nuestro amo para asi seguirlo fielmente, nuestro señor Jesús nos enseña que debemos primero conocer la voz de nuestro amo para luego seguirlos, pero si las ovejas no lo siguen es porque para ellas es un extraño y como no lo conocemos no lo debemos seguir.

Este tema tiene que ver un poco con lo que me sucedió, yo era fiel a la religión católica, iba a misa, me confesaba, tomaba la ostia, lo normal. Pero un dia en una confesión el padre me dijo cosas sobre mis pecados que me molestaron, pues me sentí juzgada.

Desde ese día mi creencia en la iglesia católica fue menguado. Pues al igual que como dice el hermano Eli, las ovejas persiguen al pastor que bien sabe guiarlas, luego un día no muy lejano, comenzaron a cambiar mis pensamiento, empecé a leer la biblia (leerla de verdad), note los errores que cometí al creer en la iglesia fielmente.

Poco después me uni al grupo del hermano hiro cuando estaba iniciando con los vídeos del hermano Eli (un momento en donde no encontraba el camino correcto y me sentía en el limbo aún) y puedo decir que he conseguido mi pastor, aquel que me hace creer y confiar en DIOS, te lo agradezco de corazón, me ayudaste terminar de ver un camino que me hace sentir más clara de mi fe, fuiste ese impulso que me faltaba.

DIOS LOS BENDIGA.

Buenos dias @fatimajunio y @hiroyamagishi. Debemos ir a la iglesia con un corazón abierto a recibir la palabra del Señor, el buen pastor sabe y conoce a sus ovejas y lo conducirá con seguridad a buenos pastos. Con el corazón abierto, entenderemos la palabra, abandonándonos y reconociendo la sabiduría de Dios.

Juan 10:3-4-5-6
3- A éste le abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y llama a sus ovejas por nombre y las conduce afuera.
4- Cuando saca todas las suyas, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
5- Pero a un desconocido no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
6- Jesús les habló por medio de esta alegoría, pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.

Esto refleja la naturaleza personal de la relación entre el pastor y sus ovejas. Ser pastor no es solo un trabajo para él y las ovejas son más que una posesión. Tienen los corazones cerrados a Jesús, así, no ven la verdad que está delante de sus ojos. Al que oyen y siguen. Aquel que las guía a buenos pastos y las protege de los enemigos, dando incluso su vida por ellas. Sin duda, se trata de un término muy sugerente que nos habla de pertenencia, cuidado, amparo, discernimiento íntimo, amor inmenso y sacrificado. El que accede de otro modo no lo hace movido por el amor a las ovejas, sino para explotarlas en beneficio propio.

Juan 8:47
El que es de Dios, escucha las palabras de Dios; por eso vosotros no escucháis, porque no sois de Dios.

Si no somos de Dios, no podremos entender lo que está escrito en la biblia, no escucharemos acertadamente la palabra de Dios, pues estamos tentados por otras cosas y no abrimos nuestro corazón y entendimiento para recibirla como debe ser. Todas las tentaciones son realizadas por un llamado al mal. La voluntad revelada de Dios en cuanto a la salvación de los hombres por medio de Jesucristo.

Saludos y muchas bendiciones para todos…!!!

La Iglesia no debe dejarse porque estás enojado por algo. No la dejes porque alguien te ha ofendido. Debes estar preparado para perdonar y buscar reconciliación. Jesús dijo: “Si estás presentando tu ofrenda en el altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y vete. Reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda”, Mateo 5:23-24. No es sano asistir a un templo para sentir algo por sugestión o porque alguien dijo que deberías sentirlo. En la Biblia dice en Hebreos 13:17 que los pastores darán cuenta a Dios por las almas de los cristianos surge una implicación bastante obvia: Un pastor no puede dar cuenta a Dios por todas las almas de todos las personas que hayan venido alguna vez a su congregación, sino por las almas de aquellos que voluntariamente se han sometido al pastoreo, esto es, los miembros de la iglesia. Saludos

Saludos @fatimajunio y al hermano Eli Sorian. Gracias por compartir esta esa palabra.
Realmente debemos escuchar y atender el llamado de Dios como ovejas, si estamos en el templo correcto sentiremos de la presencia de Dios

Juan 10: 4-6
En el cual nos dice: Cuando saca todas las suyas, va delante de ellas y las ovejas lo siguen porque conocen su voz, pero a un desconocido no seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
Jesús les habló por medio de esta alegoría, pero ellos no entendieron que era lo que les decía.
Yo creo que debemos escuchar la voz de Dios y así le sentiremos, sentiremos su presencia.

voy a revisarlo