📖 PARTE 25: Daré hasta 2 dólares a todos los que comenten su comprensión sobre el video. Para apoyar a la gente especialmente en países de habla hispana como Venezuela, Bolivia, Guyana, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Perú ... 📖

in #spanish6 years ago

PREGUNTELE AL HERMANO ELI SORIANO, LA BIBLIA RESPONDERA.

Por favor, Si puedes comparte este blog también...

Por favor, analiza a continuación todos los puntos importantes que entiendes al escuchar el video del hermano Eli. Solo apoyo a aquellos que ponen su tiempo y esfuerzo para escuchar el video y no solo copiar y pegar un comentario. Quiero ver lo que entiendes de las enseñanzas del Hermano Eli y no nuestra propia respuesta al tema.

Creé un chat grupal en la aplicación Discord y Telegram. Únete para recibir notificaciones cuando las publique todos los días.

Discord Grupo: https://discord.gg/vzHFNd6

Telegram Grupo: https://t.me/SoporteLatinoamerica

Por favor, síganme para no perderme mi próxima publicación. Voy a votar por todos los buenos comentarios de las personas que escucharon la palabra de Dios en la Biblia. Como estoy tratando de publicar todos los días a las 7 en punto de la tarde.

Si planeas hacer una publicación propia sobre el tema que hemos discutido aquí, por favor deje un comentario, con el enlace de su publicación para que podamos apoyarnos mutuamente.

No apoyo a las personas que copian y pegan sus comentarios. Si encuentras a alguien haciéndolo, responde a su comentario y votaré por tu respuesta en lugar de su comentario.

Visite nuestro sitio web en http://elcaminoantiguo.com/

Si tienes una pregunta, envíame un mensaje a
Telegram Grupo: https://t.me/SoporteLatinoamerica
Discord: https://discord.gg/vzHFNd6

Sort:  
Loading...

Me complace aprender el dia de hoy sobre la palabra que nos imparte el hermano Eli Soriano sobre el bautismo y la verdadera religión hoy en día donde abundan muchas religiones falsas y muchos profetas falsos que nos tratan de engañar disfrazándose de lobos vestidos de ovejas.

El hermano Eli Soriano nos dice que el verdadero bautismo está en la verdadera religión y en la verdadera iglesia, donde nos puede leer en la palabra de Dios en el libro de

1era de Corintios 12:13

Nos dice: Pues por un mismo Espíritu a todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, esclavos o libres y a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu.

También menciona lo que dice el libro de.

Colosenses 1:18


Donde nos dice: El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia: y el es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que el tenga a todo la primacía.

Esto nos dice que el bautismo que todos nosotros hermanos en cristo recibimos es en un solo cuerpo, que viene siendo la iglesia verdadera en la biblia.

Considerando las palabras del apóstol Pablo todos fuimos bautizados en una sola iglesia verdadera, donde también nos menciona y hace hincapié el hermano Eli Soriano en el libro de segunda de corintios donde nos habla otra palabra muy importante que pude aprender hoy.

Puedo concluir con lo aprendido hoy por el hermano Eli Soriano que el verdadero Bautismo hermanos es aquel que esta en la iglesia verdadera en la verdadera religión por eso hago hincapié en lo que hemos podido aprender en predicas pasadas, debemos pedirle a Dios en oración que nos de el don del discernimiento para aprender de el y saber cual es la verdadera religión para así no caer en falsas religiones debemos probar las religiones pero conociendo la verdad que nos ara libre de todo pecado y cuando encontremos la iglesia verdadera la verdadera religión seguir en la verdadera religión y en la verdadera iglesia para ser participes de el verdadero bautismo. Muchas gracias a @hiroyamagishi y a @fatimajunio por hacernos llegar esta valiosa predica impartida por el hermano Eli Soriano en steemit y en discord, saludos.

Loading...
Loading...

Es importante en las vidas de las personas recibir el bautismo, ya que abres las puertas de tu corazon a Dios, me ha llegado la idea de hablar con los niños que ayudo a ver cuantos quieren recibir el bautismo, lo bueno de tus videos es que pueden inspirar muchas cosas. Gracias amigos Hiro y fatima :)
Los invito a leer las actualizaciones de mi proyecto de caridad para niños sin hogar en situacion de pobreza extrema.
https://steemit.com/charity/@carlagonz/project-one-opportunity-update-n-2-original-carlagonz-project-for-children-homeless-in-extreme-poverty-venezuela
Feliz dia.
Dios premie sus corazones.

¿Cuál es el verdadero bautismo? ¿Cuál es la verdadera Religión?

Buenas noches hermano @hiroyamagishi, respecto a la interrogante del Hermano Fermín, estoy totalmente de acuerdo con el Hermano Eli cuando establece que el verdadero bautismo está en la verdadera religión o en la verdadera iglesia. Eso establece la Palabra de Dios. Debemos recordar, que la palabra de Dios es el único medio que tenemos para guiar nuestra fe. La palabra de Dios, es lo suficientemente claro, por lo que debemos tener conocimiento de ella, y seguir el camino de Nuestro Señor Jesucristo.

El hermano Eli hace mención a un pasaje que nos habla de que todos hemos sido bautizados en un solo cuerpo, siendo judíos o griegos, esclavos o libres, y que a todos se nos dio de beber del mismo Espíritu (1 Corintio 12:13).

El Apóstol Pablo nos está indicando que hemos sido bautizados en un solo cuerpo, y que ese cuerpo, es representado por la verdadera Iglesia.

El Bautismo que nosotros los cristianos recibimos en un solo Cuerpo, que es la Iglesia verdadera, es a través de un mismo Espíritu.

Una explicación más acorde es que Nuestro Señor Jesucristo y su Iglesia, conforman un solo cuerpo, como lo hacen la cabeza y los miembros de un hombre. Nosotros, pasamos a ser miembros de este Cuerpo, que es el Cuerpo de la Verdadera Iglesia, a través del bautismo. Pero es por el Espíritu, únicamente la renovación en el Espíritu Santo, que pasamos a formar parte del cuerpo de Cristo.

2 Corintios 1:1 Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo: A la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya.

El Apóstol Pablo, en este pasaje, nos está indicando que clase de apóstol era él, y es que el mismo Dios, lo llamó apóstol. Desde entonces, Pablo, era un apóstol de Cristo, por la voluntad de nuestro Dios.

Por tanto, debemos estar conscientes que la verdadera iglesia, es la iglesia de Dios. Aquella que sigue las enseñanzas que dejó Nuestro Señor Jesucristo. No debemos perder el Horizonte, y debemos nutrirnos con las Sagradas Escrituras, para de este modo, sepamos siempre escoger el camino correcto.

Anexo una Oración, en la que se agrade a Dios habernos bautizados con un mismo Espíritu y en un solo Cuerpo. Que Dios les bendiga @fatimajunio @hiroyamagishi

Oración: Gracias, Amado Padre, por el regalo del Espíritu Santo. Gracias por hacer mi cuerpo una morada santa para tu presencia en el Espíritu Santo. Gracias, Señor Jesús por derramar el Espíritu sobre mí renovándome. Ahora, pido Amado Padre, que el bendito Espíritu Santo siga obrando en mi corazón para derrumbar cualquier muro de prejuicio que pueda existir en cuanto a mis hermanas y hermanos en Cristo y es en su nombre que oro, Amén.

Loading...

Mi amigo @hiroyamagishi @fatimajunio saludos y respeto para ambos.

Pienso que que el bautismo en agua no debe ser confundido con el bautismo del Espiritu Santo, el cual examinaremos en otra clase.
El verdadero bautismo es creer en Cristo y recibirlo en nuestro corazón como nuestro Señor, nuestro Dios y nuestro Salvador y después el mismo por medio de él Espíritu Santo nos ayudará a vivir en santidad hasta el fin.

La palabra de Dios,ha sido adulterada,por los escritores y traductores,y le han agregado la Trinidad de Dios,para apartarnos del Dios único de Israel y también le puesto juego de palabras hijo de Dios,hijo de hombre,Cordero ,enviado ,mediador ,Jehova,crucificado ,mi padre,y hasta el nombre de un crucifijo inventado por Constantino el Romano,que se llama Cristo para que sea adorado el nombre del ídolo ,pero el Dios de Israel ,no se llamó Cristo ,ni los que creían eran cristianos sino creyentes y el es Jesus El Salvador.

La religión verdadera "del resto", pensé que las tradiciones Vikingas también podrían ser consideradas una religión verdadera ya que no se basa en reglas o rituales, sino en una relación directa con los dioses (y las fuerzas naturales sobre las cuales gobiernan), pero después continuaste usando la retórica cristiana para justificar tu idea personal de lo que es la "religión verdadera" según tu propia concepción (cristiano-bíblica) de las cosas, en otras palabras tu argumento fue enteramente circular, y peor, luego admitiste que si hay reglas y rituales pero en menor medida, lo cual también aplica a las tradiciones Vikingas, se uso un precepto lógico para iniciar las razones según las cuales hace que una religión sea determinada como "la verdadera" en comparación con el resto, eso solo dió una ligera validez con la cual después pretendiera meter conceptos de propia religión para auto justificarse así mismo, como seguidor de "la religión verdadera".

La Palabra de Dios en la Biblia es la única que reta a la persona a ir mas lejos en constancia, en ayuno y oración y pedirle a Dios en una conversación respetuosa y pedirle si El es Real y si es El Dios de la Biblia que se revele a ti y El lo hace :) Pero en lugar de eso las personas retan irrespetuosamente a Dios y en lugar de acercarlo lo alejan y luego salen perdiendo... en la otra vida. Saludos.

La Palabra de Dios en la Biblia es la única que reta a la persona a ir mas lejos en constancia, en ayuno y oración y pedirle a Dios en una conversación respetuosa y pedirle si el es Real y si es El Dios de la Biblia que se revele a ti y el lo hace , Pero en lugar de eso las personas retan irrespetuosamente a Dios y en lugar de acercarlo lo alejan y luego salen perdiendo... en la otra vida. Saludos.

Saludos @hiroyamagishi @fatimajunio

Loading...

Buen día @fatimajunio y @hiroyamagishi, gracias por un nuevo video compartiendo con nosotros las respuestas del señor Eli Soriano, que siempre van de la mano con la biblia para despejar nuestras dudas.

¿Cuál es el verdadero bautismo y cuál es la verdadera religión?

1Corintios 12:13 “Pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libre, y a todos nos dios a beber el mismo Espíritu.” Lo que yo entiendo en este texto es que no quieren enseñar que todos debemos estar en una misma iglesia que es la que Dios manda en la biblia, donde nos comunican todo lo que hay escrita en ella al pie de la letra.

Colosenses 1:18 “Él es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que Él tenga en todo la primicia.” Podemos entender que Dios es la cabeza de todo y el lugar donde nos dan sus enseñanzas es la iglesia que simbólicamente es su cuerpo. Y Jesús es su primogénito el cual murió por los pecados del mundo a fin de que Dios sea lo más importante en nuestras vidas.

Efesios 4:4-5 “Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo.” Nos quiere decir que hay una sola iglesia verdadera y que solo hay un Dios verdadero, el cual nos trajo a este mundo con un solo propósito que es ser fiel a sus mandamientos y sus enseñanzas, por eso debemos ser bautizados solamente en la iglesia que enseña sus palabras fundamentadas en la biblia y no en las palabras de los hombres.

Santiago 2:26 “Por qué así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta.” Aquí podemos ver cómo nos indican que la iglesia sin el verdadero espíritu de Dios, que son las enseñanzas de la biblia, no es adecuado para nosotros y seguido de eso si nuestra fe no está acompañada de verdaderas obras hacia El en nuestra vida tampoco estamos actuando correctamente.

1Corintios 1:2 “A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, con todos los que en cualquier parte invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro.” A la iglesia de Dios irán todos lo que vivan para él y cumplan su palabra y sus mandamientos, por lo tanto lograremos esto invocando en nombre de Jesús todo lo que ocurra en nuestras vidas siendo agradecidos con el cada día que pasa.

En conclusión, solo hay una verdadera iglesia donde ciertamente nos enseñan a seguir la palabra de Dios y a llevar nuestra Fe con obras verdaderas para agradar a Dios en el día a día y así sentir que de verdad estamos siguiendo su voluntad. Aclaro que esta es solo mi opinión y es lo que pienso a cerca de las preguntas que se hacen cada día en el canal. Gracias

El llamado de DIOS acontece a la iglesia, él nos llama a ser santos, es un solo señor en una sola iglesia, una sola fe en un solo bautismo, no existen segundos, la ley espiritual nos dice que la verdad es solamente una, tal cual como lo dice nuestro hermano Eli, esta escrito en la biblia y de nosotros depende oír ese llamado.

1 CORINTIOS 12:13
Todos fuimos bautizados por un solo Espíritu para constituir un solo cuerpo —ya seamos judíos o gentiles, esclavos o libres—, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

GÁlATAS 3:26-27
Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús, porque todos los que han sido bautizados en Cristo se han revestido de Cristo.

En el fragmento anterior, podemos observar lo explicito de la biblia al decirnos que todos somos bautizados en cristo, es decir, todos recibimos los dones del ESPIRITU SANTO al ser bautizados, somos bendecidos por nuestro señor DIOS y protegidos.

El verdadero bautismo esta en la iglesia verdadera, que es la iglesia de DIOS, la iglesia que se basa en su palabra para enseñar, la iglesia que se dedica a cumplir todo lo posible sus mandamientos, la iglesia de la bondad, donde no se juzga a los demás, donde todos somos hermanos, esa es nuestra iglesia verdadera.

EFESIOS 4:4-6
Un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

NUESTRO DIOS, todopoderoso, omnipotente y omnipresente, NUESTRO CRISTO, hijo unigénito de DIOS y el que nos enseño como mantener nuestra fe, hasta en sus últimos momentos de mayor sufrimiento, y NUESTRO ESPÍRITU SANTO, el dador de bendiciones, dones y protector, son unicos, todos los bautizados en DIOS el verdadero y en la verdadera iglesia, seremos salvados hermanos.

JUAN 3:5
Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—.

DIOS LOS BENDIGA. Excelente tema @fatimajunio y @hiroyamagishi, agradecida por la atencion hermanos.

Loading...

Buenas noches amigos @fatimajunio y @hiroyamagishi, es gratificante cada vez más ver estos videos porque cada hermano que tiene una interrogante que tal vez se le dificulta conseguir una respuesta en la biblia, es ayudado por el hermano Eli Soriano a encontrar esas respuestas.

Con respecto a la pregunta y respuesta de hoy, debo decir que es lógico (para mi) saber que existe un solo bautizo, pero el uso de la biblia por parte del hermano soriano hace que la respuesta sea mucho mejor y asi nosotros aprendemos más sobre ella. Existe un solo bautizo, como existe una sola iglesia, como dice 1 Corintios 12:13

Pues por un mismo Espíritu a todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, esclavos o libres y a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu.

No existe discriminación alguna para ser bautizados, todos podemos ser bautizados en la iglesia del señor ya que tenemos o nos dieron de beber el mismo espíritu.

También nos nombra el hermano soriano en el vídeo el Colosenses 1:18

Él es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia: y él es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que él tenga a todo la primacía


Y aquí vemos y afirmamos que el cuerpo que recibimos es nuestra iglesia y debemos respetarla porque es la verdadera iglesia de la biblia.

Todos recibimos el cuerpo y el espíritu de dios en el bautizo y ese es el único verdadero, sin el recibimiento del espíritu no tendríamos vida y nuestras obras estarían muertas, como indica Santiago 2:25

Por qué así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta

Muchas gracias por el vídeo, saludos para usted y su esposa y que dios los bendiga.

El llamado de DIOS acontece a la iglesia, él nos llama a ser santos, es un solo señor en una sola iglesia, una sola fe en un solo bautismo, no existen segundos, la ley espiritual nos dice que la verdad es solamente una, tal cual como lo dice nuestro hermano Eli, esta escrito en la biblia y de nosotros depende oír ese llamado.

1 CORINTIOS 12:13
Todos fuimos bautizados por un solo Espíritu para constituir un solo cuerpo —ya seamos judíos o gentiles, esclavos o libres—, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

GÁlATAS 3:26-27
Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús, porque todos los que han sido bautizados en Cristo se han revestido de Cristo.

En el fragmento anterior, podemos observar lo explicito de la biblia al decirnos que todos somos bautizados en cristo, es decir, todos recibimos los dones del ESPIRITU SANTO al ser bautizados, somos bendecidos por nuestro señor DIOS y protegidos.

El verdadero bautismo esta en la iglesia verdadera, que es la iglesia de DIOS, la iglesia que se basa en su palabra para enseñar, la iglesia que se dedica a cumplir todo lo posible sus mandamientos, la iglesia de la bondad, donde no se juzga a los demás, donde todos somos hermanos, esa es nuestra iglesia verdadera.

EFESIOS 4:4-6
Un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

NUESTRO DIOS, todopoderoso, omnipotente y omnipresente, NUESTRO CRISTO, hijo unigénito de DIOS y el que nos enseño como mantener nuestra fe, hasta en sus últimos momentos de mayor sufrimiento, y NUESTRO ESPÍRITU SANTO, el dador de bendiciones, dones y protector, son unicos, todos los bautizados en DIOS el verdadero y en la verdadera iglesia, seremos salvados hermanos.

JUAN 3:5
Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—.

DIOS LOS BENDIGA. Excelente tema @fatimajunio y @hiroyamagishi, agradecida por la atencion hermanos.

Loading...
Loading...

¿Cuál es el verdadero bautismo y la verdadera religión?


El verdadero bautismo está en la verdadera religión de las iglesias.

1 CORINTIOS 12:13
Pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu.

De acuerdo con el Apóstol Pablo es la iglesia verdadera en la Biblia, se menciona que todos fuimos bautizados en un solo cuerpo.

COLOSENSES 1:18
Él es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y él es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que él tenga en todo la primicia.

Después de leer la palabra en estos dos versículos, se puede notar que el bautismo que todos los cristianos reciben es un solo cuerpo, que es la iglesia verdadera en la Biblia. Significa que el bautismo está en la iglesia verdadera y la iglesia mencionada por el Apóstol Pablo en corintios es que el cuerpo es la iglesia y esta iglesia es el cuerpo de Dios.

El hermano Eli nos habla también en segundo de Corintios otra palabra importante sobre la iglesia que el Apóstol Pablo predicó a los Corintios es la iglesia de Dios.

Dios llama a las personas para juntarse a la iglesia verdadera o al cuerpo en la Biblia, considerando todas las cosas verdaderas dijo que hay un solo cuerpo y un solo Espíritu. Esto significa que hay una sola iglesia verdadera y un solo Espíritu.

En la iglesia que hay en corintios están haciendo el llamado para una sola vocación y un solo Espíritu. Un solo Señor en la iglesia verdadera, una sola fe y un solo bautismo.

La ley espiritual es solamente una y el verdadero bautismo se tiene certeza que está en la verdadera iglesia, que es la iglesia de Dios en la Biblia.

Conclusión:

Existe una sola iglesia, un solo Dios, un solo Espíritu, un solo bautismo y un solo cuerpo.

Dios los bendiga

Buenas a todos.
No les voy a negar. Escuchar el vídeo me dejó algo tensa. Que iglesia verdadera? bautismo e iglesia verdadera.
No me fue fácil llegar a una posible respuesta y tuve que volver e escuchar el video.
Ambos terminos me llevaron a pensar en varias iglesias. Vi la estructura, lo fisico y ahí no es la iglesia verdadera.
Es deicr, no es un espacio definido.
Me acuerdo de una frase o expresion que dice jesus ( creo ) buscame en donde sea, debajo de una piedra... y...
Lo cierto es la iglesia esta en cada uno de nosotros, nosotros somos su iglesia verdadera.
Creo que el bautismo no los hace el espiritu de Dios cuando nos sentamos ante el y con fe me llena de el.
No se si estoy equivocada, me gustaria que me orientara. Gracias por el video, otro dia de inquietud, de reflexion y de consolidacion de la fe. Mi fe me llevo a que el espiritu santo me bautizara.

Loading...

buen día! escuchando lo que dice el hermano Eli al principio del vídeo, es bueno e importante saber que hay un solo bautismo en una verdadera religión y una verdadera iglesia, y todos somos bautizados con un mismo espíritu en un mismo cuerpo, ya sean judíos, griegos, esclavos o libres, a todos se les dio de beber el mismo espíritu. como dice el hermano nuestra iglesia verdadera es nuestro cuerpo.

Hola buenas tardes saludos y bendiciones, en 1 Cor. nos dice que nosotros somos templo de Dios y que su Espíritu Santo mora en nosotros, hemos sido escogidos como cuerpo de Cristo, en un solo Espíritu, bautizados en un cuerpo, Dios en su gran misericordia y gracia nos escogió para morar en nosotros. es una de las tantas estrategias que Dios tuvo que hacer para que le fuéramos fieles y cumpliésemos sus leyes y mandamientos.
En la antigüedad Dios mando a Salomón a edificar un templo para su pueblo y Él manifestarse en él y a la larga su pueblo le falló, por eso nos escogió como iglesia , como un pueblo santo, nos hizo un llamamiento a ser santos y solamente así lo podía lograr, conociendo la naturaleza del ser humano.
Somos templo del Dios viviente somos escogidos desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, gracias Señor por tu bondad y misericordia

Buenas noches hermanos @fatimajunio, el verdadero bautismo es cuando nos bautisamos atravez del espiritu santo de Dios, la iglesia verdadera es la esta fundada en la roca de cristo nuestro señor y redentor Y todos fuimos bautizados bajo un mismo espiritu, es el espiritu santo de Dios nuestro unico salvador, ahora bien cabe destacar la iglesia verdadera es aquella que practica la sana doctrina que nuestro padre nos dejos en su guia la biblia en donde nos enseña claramente , sus mandamiento y como debemos cumplirlo hoy en dia , porque Dios para eso la dejo para que nos quiaramos y nos dirijieramos bajos sus normas como el , le gusta, pero cada resaltar que nos dejo libre albeldrio para que bieramos que es bueno o malos en nuestra vida.
En el libro de Mateo 16:18 .nos dice, Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Jesús tambien dijo el que creyere y sera bautizado será salvo.

Buenas noches, yo pienso que el hermano Eli en su vídeo nos quiere decir, que existe una sola iglesia, que es la iglesia de Dios y el verdadero bautizo es recibir el espíritu Santo en nuestros corazones, es decir, un cristiano que recibe el espíritu santo en su corazón, recibe a Cristo y forma parte de la iglesia de Dios.

Buenas noches, hermano soriano hay un solo bautismo, una sola iglesia y esa es la de dios, donde somos bautizados en el nombre del padre del hijo y espiritu santo, bendiciones

Buenos días hermano @hiroyamagishi... Existen quienes conocen verdaderamente la palabra que dejó Dios a nosotros los hombres y es importante que se la hagamos saber a aquellos quienes aún la desconocen, para que puedan tomar el camino correcto y seguir las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo. Claro está, como lo explica el Hermano Eli Soriano, basándose en las Sagradas Escrituras, que todos hemos sido bautizados en un solo cuerpo y por un mismo Espíritu. Al hablar de un solo cuerpo, estamos hablando, de la verdadera Iglesia... Pero como sabemos cuál es la verdadera Iglesia?? Pues la verdadera Iglesia es aquella que se encuentra en la Biblia y la cual sigue el camino de nuestro Señor Jesucristo. Ahora bien, cuando hablamos de un mismo Espíritu, se refiere a que todos hemos sido bautizados por el Espíritu de Dios. Para hacer tal afirmación, leemos el siguiente pasaje:

1 Corintios 12: “Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu".

El verdadero Bautismo y la verdadera Iglesia, van de la mano... Pues la Iglesia es el Cuerpo, y el Espíritu por el que hemos sido bautizados, es el de Dios.

Sigamos el camino y las enseñanzas que dejó Nuestro Señor Jesucristo. Dios les bendiga hermanos.

ya envió mi respuesta

Buenas a todos.
No les voy a negar. Escuchar el vídeo me dejó algo tensa. Que iglesia verdadera? bautismo e iglesia verdadera.
No me fue fácil llegar a una posible respuesta y tuve que volver e escuchar el video.
Ambos terminos me llevaron a pensar en varias iglesias. Vi la estructura, lo fisico y ahí no es la iglesia verdadera.
Es deicr, no es un espacio definido.
Me acuerdo de una frase o expresion que dice jesus ( creo ) buscame en donde sea, debajo de una piedra... y...
Lo cierto es la iglesia esta en cada uno de nosotros, nosotros somos su iglesia verdadera.
Creo que el bautismo no los hace el espiritu de Dios cuando nos sentamos ante el y con fe me llena de el.
No se si estoy equivocada, me gustaria que me orientara. Gracias por el video, otro dia de inquietud, de reflexion y de consolidacion de la fe. Mi fe me llevo a que el espiritu santo me bautizara.

Buenas noches hermanos @fatimajunio, el verdadero bautismo es cuando nos bautisamos atravez del espiritu santo de Dios, la iglesia verdadera es la esta fundada en la roca de cristo nuestro señor y redentor Y todos fuimos bautizados bajo un mismo espiritu, es el espiritu santo de Dios nuestro unico salvador, ahora bien cabe destacar la iglesia verdadera es aquella que practica la sana doctrina que nuestro padre nos dejos en su guia la biblia en donde nos enseña claramente , sus mandamiento y como debemos cumplirlo hoy en dia , porque Dios para eso la dejo para que nos quiaramos y nos dirijieramos bajos sus normas como el , le gusta, pero cada resaltar que nos dejo libre albeldrio para que bieramos que es bueno o malos en nuestra vida.
En el libro de Mateo 16:18 .nos dice, Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Jesús tambien dijo el que creyere y sera bautizado será salvo.

Buenas noches hermanos @fatimajunio, el verdadero bautismo es cuando nos bautisamos atravez del espiritu santo de Dios, la iglesia verdadera es la esta fundada en la roca de cristo nuestro señor y redentor Y todos fuimos bautizados bajo un mismo espiritu, es el espiritu santo de Dios nuestro unico salvador, ahora bien cabe destacar la iglesia verdadera es aquella que practica la sana doctrina que nuestro padre nos dejos en su guia la biblia en donde nos enseña claramente , sus mandamiento y como debemos cumplirlo hoy en dia , porque Dios para eso la dejo para que nos quiaramos y nos dirijieramos bajos sus normas como el , le gusta, pero cada resaltar que nos dejo libre albeldrio para que bieramos que es bueno o malos en nuestra vida.
En el libro de Mateo 16:18 .nos dice, Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Jesús tambien dijo el que creyere y sera bautizado será salvo.

"Bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" Mateo 28:19. Puesto que éstas son las palabras del Señor, es por ello que se bautiza en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. En Hechos 2:38, Pedro mandó bautizar en el nombre de Jesucristo. La expresión "en el nombre de..." a menudo significa "por la autoridad de..." .La Iglesia para el Apóstol Pablo no es tal o cual comunidad local, es, en toda su amplitud y universalidad, un solo Cuerpo (Ef. 4, 13). Es el lugar de reconciliación de los judíos y gentiles. (Col. 1, 18, 23). El Espíritu Santo hace a los creyentes miembros del Cuerpo de Cristo mediante el bautismo.