You are viewing a single comment's thread from:

RE: 📖 PARTE 22: Daré hasta 2 dólares a todos los que comenten su comprensión sobre el video. Para apoyar a la gente especialmente en países de habla hispana como Venezuela, Bolivia, Guyana, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Perú ... 📖

in #spanish6 years ago

HECHOS 2:38
—Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados —les contestó Pedro—, y recibirán el don del Espíritu Santo.

tal cual como dice nuestro hermano Eli, bautizar es enviar al ESPÍRITU SANTO a una persona para cubrir su ser y para salvarla del pecado. En el versículo anterior podemos ver como Pedro profetizaba el bautizo para limpiarnos de los pecados y para protegernos de los pecados con la ayuda del ESPÍRITU SANTO.

MATEO 28:19-20
Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.

En el fragmento anterior de la biblia, se observa claramente que el bautismo nos une a DIOS, por medio del ESPIRITU SANTO, para cuidarnos, amarnos y siempre estar con nosotros, por lo tanto el bautismo es el inicio del hombre en la unión con nuestro señor.

MARCO 16:16
El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado.

JUAN 3:5
Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—.

También podemos observar que solo creen DIOS no es un requisito para estar con el, debemos ser bautizados para ser salvados de la perdición, el día del juicio final.

Como dice el hermano Eli, el bautismo en fuego es una prueba, como las que vivimos a diario, se nos prueba de tener fe, de amar a DIOS, pero también esas pruebas nos aseguran que si las cumplimos, seremos salvados.

muchas gracias por los vídeos son excelentes, DIOS LOS BENDIGA.