💥Las enseñanzas católicas son del hombre: confuso y caótico💥

Las enseñanzas de la Iglesia Católica claramente vinieron del hombre, dependiendo de sus papás. No provienen de la Biblia, y el lamentable resultado es confuso y caótico. Este síndrome se espera cuando las enseñanzas no reflejan al Dios de la Biblia. Su ley es perfecta, completa, completa, sólida. Por lo tanto, el hombre solo tiene que fijar sus pasos en sus palabras. De lo contrario, solo podemos ver el caos expresado en los pensamientos de nuestro estimado amigo:

El Papa Francisco (no sé si su lado de la religión incluso cree en el Papa o, para el caso, el VATICANO) ha tenido que hacer cambios dramáticos y drásticos en los "caminos del Señor" para darse cuenta de cuán imperfecto es el "hombre" y cuán ignorantes somos en materia de interpretación.

Por mi parte, he tenido que adaptar mis propias creencias para poder sobrevivir a las mil preguntas que me he estado haciendo durante tantos años.

Esta es la parte de la pregunta del amigo que llamó mi atención más profunda.

Para empezar, soy una persona que fue criada para creer en casi todo lo que mi amada madre me diría. Desde la infancia hasta la edad adulta, creí que mi madre era la persona más confiable que conocía. Ella me presentó a su Dios diciéndome que lo temiera siendo un niño respetuoso con todos los mayores que yo. He aprendido a confiar en su creencia en Dios porque en innumerables ocasiones la había visto orar con lágrimas mientras presumía que nadie la estaba mirando. Sobre todo, también he aprendido de ella que cuando rezo debo hacerlo en secreto, dándome la sensación de que el Dios al que reza es un espíritu, todopoderoso, y digno de toda reverencia.

MATEO 6: 6
Pero tú, cuando ores, entra en tu armario, y cuando hayas cerrado tu puerta, reza a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto te recompensará abiertamente.

Este versículo y mis experiencias al ver a mi madre orar llorando lo más secretamente posible me convencieron sin lugar a dudas de que mi madre creía en Dios. Lo mismo le sucedió a Timoteo, un respetado ministro de Cristo en la iglesia del primer siglo.

II TIMOTEO 1: 5
Cuando llamo para recordar la fe no fingida que hay en ti, que habitó primero en tu abuela Lois y tu madre Eunice; y estoy convencido de que en ti también.

Con la edad suficiente para entender, recuerdo haberle preguntado a mi madre el nombre de la iglesia a la que asistió. Ella respondió con certeza y firmeza: "¡La Iglesia de Dios, la única iglesia escrita en la Biblia!". Obtuvo su Biblia y me mostró el versículo en Hechos 20:28.

LOS ACTOS 20:28
Por lo tanto, presten atención a todos ustedes, y a todo el rebaño, sobre el cual el Espíritu Santo los ha hecho supervisores, para alimentar a la iglesia de Dios, que ha comprado con su propia sangre.

Después de leer el versículo, ofreció voluntariamente la justificación que demuestra que "Iglesia de Dios" es el nombre de la verdadera iglesia en la Biblia. Ella usó Daniel 9:19 para explicar que todo lo que es de Dios debe ser llamado en su nombre.

DANIEL 9:19
Oh Señor, escucha; Oh Señor, perdona; Oh Señor, escucha y haz; No te apures, por tu propio bien, oh Dios mío; porque tu ciudad y tu pueblo son llamados por tu nombre.

ISAÍAS 43:
7 Incluso a todos los que son llamados por mi nombre: porque lo he creado para mi gloria, lo he formado; Sí, lo he hecho.

Me asombraba cada vez que mi madre me mostraba los versículos de la Biblia, especialmente en aquellos años que aprendí a leer.

En mi mente joven, tenía tantas preguntas sobre el Dios de mi madre, pero cada vez que le preguntaba, ella siempre era rápida y estaba lista para responder. También hubo momentos en que ella olvidó el versículo exacto, pero consultó a un trabajador de la iglesia para que me mostrara el versículo. ¡Y realmente hay versos que expresan los pensamientos que tenía!

Los principios de fe que aprendí de mi madre desde la infancia hasta ahora están profundamente arraigados en mi corazón y memoria. Digo profundamente porque cuando comencé a leer la Biblia con plena curiosidad a los 17 años, verifiqué que todos los que aprendí de mi madre desde la infancia son innegablemente bíblicos e irrefutables.

TITO 2: 7-8
7 En todas las cosas mostrándose un patrón de buenas obras: en la doctrina que muestra falta de corrupción, gravedad, sinceridad,
8 Discurso sonoro, que no puede ser condenado; para que el de la parte contraria se avergüence de no tener nada malo que decir de ti.

Esta virtud que he adquirido del conocimiento bíblico de mi madre es actualmente una "confianza" entre los miembros de la Iglesia de Dios Internacional. ¡Desde principios de la década de 1930 hasta ahora, los miembros de la Iglesia de Dios son testigos del hecho de que las enseñanzas en la Iglesia de Dios son irrefutables! [Nota: por enseñanzas, somos afiliados de la verdadera iglesia; no comenzamos un nuevo grupo].

La creencia y las enseñanzas en la verdadera iglesia no deben adaptarse o no pueden adaptarse para adaptarse o al menos aplacar la duda que surge de una mente inquisitiva. Sea lo que sea cierto, no hay contradicción en ello.

PROVERBIOS 8: 8-9
8 Todas las palabras de mi boca son en justicia; no hay nada perverso o perverso en ellos.
9 Todos son claros para el que entiende, y justos para los que encuentran conocimiento.

¡Las contradicciones se encuentran solo si una supuesta verdad se mezcla con percepciones y mentiras humanas! Así, la Biblia dice:

Jeremías 26: 2
Así ha dicho Señor; Párate en el patio de la casa del SEÑOR y habla a todas las ciudades de Judá que vienen a adorar en la casa del SEÑOR, todas las palabras que te ordeno que les hables; no disminuya ni una palabra: lo que significa que no debe deducirse ni agregarse nada.

PROVERBIOS 30: 5-6
5 Toda palabra de Dios es pura: él es un escudo para los que confían en él.
6 No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso.

Las enseñanzas de la verdadera iglesia fueron ordenadas para ser enseñadas sin cambios hasta la consumación de esta era. Por el contrario, las enseñanzas de la Iglesia Católica o del Vaticano durante siglos no solo han sido drásticamente débiles, sino fuera de lugar, simplemente porque son una amalgama de las nociones y mentiras del hombre. Y si hubo reformas, tardaron en llegar. Esto ha sido así cuando el líder cambió por líder.

MATEO 28: 19-20
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:
20 Enseñándoles a observar todas las cosas que te he mandado: y, he aquí, siempre estoy contigo, ** hasta el fin del mundo.** Amén.

Las verdaderas enseñanzas del Señor Jesucristo o "verdadero cristianismo" no deben ser cambiadas por nadie.

Gálatas 1: 8
Pero aunque nosotros, o un ángel del cielo, te prediquemos cualquier otro evangelio que no sea el que te hemos predicado, que sea maldito.

¡Por lo tanto, la disciplina es no aprender nada más allá de lo que está escrito!

I CORINTIOS 4: 6 (RSV)
He aplicado todo esto a mí mismo y a Apolos para su beneficio, hermanos, ** para que aprendan de nosotros a no ir más allá de lo que está escrito, ** que ninguno de ustedes pueda estar enfadado en favor de uno contra otro.

Con este versículo podemos examinar las enseñanzas al revés de la Iglesia Católica, pero con precaución: ¡debemos aprender de lo que está escrito, ni más ni menos!

PREGUNTA: ¿El Papa que habla "ex cathedra" es realmente infalible?

Más de 260 papas hablaron sobre el limbo. Si estos papas eran infalibles, ¿por qué estaban equivocados y el Papa Benedicto XVI tiene razón? Si el que declaró que el limbo no existe tiene razón, entonces la conclusión inevitable es que uno (1) tiene razón y los 260 estaban equivocados.

Una prueba de que no hay limbo es:

MATEO 19:14
Pero Jesús dijo: Sufre niños pequeños, y no les prohibas que vengan a mí, porque de ellos es el reino de los cielos.

Esta declaración del Salvador puede calificar también a aquellos que son infantiles en cuanto a pensamiento y comportamiento: aquellos que son personas incapacitadas mental y físicamente.

MATEO 18: 3
Y dijo: De cierto os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

Los mongoloides o las personas con síndrome de Down no están condenados a ir al infierno y privados de la entrada al cielo por el Dios más compasivo de la Biblia, ya que declara que también los hizo.

ÉXODO 4:11
Y el SEÑOR le dijo: ¿Quién hizo la boca del hombre? ¿O quién hace al mudo, al sordo, al que ve, al ciego? ¿No tengo yo Señor?

¡Restringir a los niños pequeños de ir al cielo como los 260 papas de la Iglesia Católica es ser anticristo!

¡Oponiéndose a esta cruel doctrina, el Papa Benedicto ha declarado que todos los papas antes que él están equivocados! ¡No infalible!

Hay otras enseñanzas que deben ser consideradas por la mente investigadora de un creyente.

Por ejemplo, ¿es bíblico el uso del rosario? ¿Hay purgatorio? ¿La novena que realizan los fieles católicos ayudará en la salvación de las almas? ¿Es la "misa" bíblica? ¿Es cierto que el "anfitrión" hecho de harina literal se convierte en el cuerpo y la sangre reales del Señor Jesús cuando se pronuncia un sacerdote ante el altar? ¿Es cierto que la "señal de la cruz" es el arma más potente contra Satanás? ¿Es cierto que María es virgen para siempre? ¿Realmente ascendió al cielo "cuerpo y alma" y fue coronada como la "Reina del cielo"?

Y muchas, muchas más doctrinas y dogmas de la Iglesia Católica que no están basadas en la Biblia.

Supongo que estas son algunas de las preguntas que durante tantos años se han acumulado sin respuesta en la mente de nuestro amigo, el tema de este blog. Y es por eso que dijo: "Por mi parte, he tenido que adaptar mis propias creencias para poder sobrevivir a las mil preguntas que me he estado haciendo durante tantos años".

¡Le agradezco a Dios que la creencia que me transmitió mi madre es bíblica y no el tipo de creencia que tengo que adaptarme para creer!

Estoy listo para discutir en los próximos números de este blog, las doctrinas mencionadas anteriormente.

Esperaré la respuesta de mis lectores. Que Dios te bendiga.

Sinceramente tuyo,
Hermano Eli

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/mrcontroversyx

Descargo de responsabilidad: cualquier recompensa que recibamos por publicar en Steem blockchain también se distribuye a personas con necesidades económicas. Estamos premiando a las personas que dedican parte de su tiempo y esfuerzo a comentar sobre nuestro tema explicado por el hermano Eli Soriano.

Visita nuestro sitio web oficial:https://www.controversyextraordinary.com/2015/03/catholic-teachings-are-from-man.html