Breve comentario de los 27 libros del Nuevo Testamento - parte 8

in #church6 years ago (edited)

Propósito de Dios en los cambios escriturales


cambio.jpg
fuente

En los Hechos 13:5 encontramos a Juan que inicio el viaje misionero con ellos. En 13:5 volvió a Jerusalén, porqué? Un Judío fiel que escucho de su tío Bernabé la maravillosa Salvación por gracia vino entusiasmado a Antioquía salió como "ayudante", y cuando vio el poder sobrenatural aún sobre el diablo, se asustó y no pudo creer que era de Dios todo eso.

Recuerdas que en Juan 5 en el estanque de Bethesda "casa de misericordia", había multitud de enfermos, esperando del cielo una ayuda, que de vez en cuando venía un ángel y removía el agua, y el primero que entraba era sanado. En la tierra solo había religión de los Judíos y nadie podía ayudarles.

Allí llegó el (hombre) Jesús quien pregunta a un paralítico Quieres ser sano?, Él respondió, no tengo quien me meta en el estanque. Y Jesús le dijo. ¡Levántate toma tu lecho y anda!

El templo se había convertido en un mercado, Sacerdotes, Levitas, Fariseos, Escribas, sacrificios, ofrendas. Pero terminó el poder de Dios, ya era la Fiesta de los Judíos y no, La Fiesta de Jehová Levítico 23. Así son los Juan "ayudantes" vuelven a Jerusalén, asombrados del poder de Dios, QUE YA NO HABÍA EN EL JUDAÍSMO.

EL otro cambio importante tenemos en el:

  • 13:9, Saulo se convirtió en Pablo "pequeño". Cuando soy débil entonces soy fuerte, y enfrentó al diablo y lo venció.
  • En 13:16 entonces Pablo se levantó...
  • En 13:46-51 entonces Pablo y Bernabé; este es el otro cambió tremendo, de ahora en más el Apóstol de la Iglesia de la Gracia toma su lugar para lo que fue llamado camino a Damasco. El Evangelio rechazado por los Judíos va a los gentiles.
  • 11:25-25 Bernabé fue a buscar a Saulo en Tarso y lo trajo a Antioquía para proseguir la obra, cumplió su papel fielmente gracias a Dios, el sabía que a Saulo Jesús lo llamó para predicar y enseñar el Evangelio de la Gracia. Espero ser un Bernabé y tú Pablo, o ser un Pablo y tú un Timoteo.
  • Hechos 14:1; 6; 26;28 encontramos a, Iconio, Listra, Derbe, Atalia, Antioquia de Pisidia.
  • 23-25 se establecieron los principios para la naciente Iglesia de la Gracia.
  • 26-28 el regreso victorioso como Israel a (Gilgal) a Antioquía su centro de dónde salió, e informaron a la Iglesia.

No razones, porque el que mucho razona, poco cree. Dios está escribiendo el libro de tus hechos todavía (libro de memoria), el busca hombres y mujeres a su servicio, los prepara, y los envía. Escoge que quiere Dios de ti y dile cómo Saulo "Señor; que quieres que yo haga?"


Esto se está poniendo interesante. Lee, vota, comenta gracias. Bendiciones!

Sort:  

Gracias por tan hermosas palabras! Gracias por enseñarnos dia a dia con esto @pastorencina

Todos nacimos con un proposito y talento lo bueno es no enterrarlo y no desperdiciar el talento y proposito!! Gracias por comparir

Tus post siempre me dan a reflexionar @pastorencina, me estoy volviendo tu fiel lector!!!

Gracias por tu comentario, me obligas a ser mejor cada día. En la lectura y la meditación. Bendiciones

El proposito de Dios para nosotros siempre es mejor que nuestros mismos propositos!!!

Qué verdad, gracias a Dios por su propósito, en ella no hay favoritismo lo expresa y lo hace a través de su gran amor a todos. Hermoso

Vemos tantos hombres de Dios que eran verdaderamente ejemplos en todas las cosas que hacian. Gra ias por compartir esto me insentiva a ser mejor cada dia.

Gracias por tu comentario hermanazo, más que mejor podemos ser espirituales, crecidos, maduros.

AMÉN!, Lo creo! y QUIERO SER "un Timoteo". "Experto en las cosas de Dios", Gracias por compartir este hermoso estudio!

Gracias a vos, tus palabras me anima y nuestra vocación es esa, ser experto en las cosas de Dios, adelante bendiciones

Me encantan tus post y lo que trasmites, gracias por seguir enseñando.

Transmitir, qué bueno leer esto de ti. La obra de Dios a través de su palabra es energía pura, recuerda a Jesús "recibiréis poder". Gracias por leer y recibir

Amen pastor.

Jennyburgos, corta Palabra que ha transformado vidas y lo hará con vos. El "así sea' amén. Gracias por el amén

Muy buenas las enseñanzas, seguimos aprendiendo y creciendo con fe y gracia! Te agradezco por tus publicaciones

La fe viene por el oír y el oír de la palabra de Dios. Entretanto que voy ocúpate en la lectura...palabras del Apóstol a los discípulos. Vamos por más

La palabra de gracia es poderosa, es Jesucristo mismo, el verbo hecho hombre. Por eso es fabuloso aprenderlo. Bendiciones

Muy interesante post!!.. Gracias por compartir muy bueno!

Espero que me sigas y que podamos ir aprendiendo juntos la maravilla de la gracia de Dios. Bendiciones

Tener la capacidad de buscar siempre lo correcto sin importar que cometamos errores, mostrar la más sincera intención de estar firme y aferrarnos a Dios es una buena forma de empezar a cumplir con lo que el Señor quiere de nosotros.

Gracias por el comentario, entender cómo Pablo la gracia de Dios nos hace humilde porque reconocemos nuestra incapacidad. El dijo "miserable hombre de mi" bendiciones.

Dios es grande y misericordioso, siempre tendrá lo mejor para sus hijos, gracias por compartir y enseñarnos día tras día las bondades, de Dios

Congratulations @pastorencina! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

De lo que he ido leyendo me ha parecido o no se si me equivoco que pablo y Saulo eran puestos o posiciones?

Que maravillosa es la palabra de Dios, reconfortante y plena.

Muchas gracias por seguir comentando.