EL EVANGELIO DE PABLO - "ROMANOS" (5)

in #church6 years ago

Bendiciones queridos Steemitas


En las publicaciones anteriores hemos visto una breve pausa en nuestro comentario del libro de Romanos, para presentar la filosofía humanista en los púlpitos, y como resultado la legalidad.

Dos temas fundamentales que el apóstol Pablo refuta en su carta a los Romanos.

Capítulo 1:16-18 Salvación-Fe-La injusticia de los hombres que detienen la verdad.

Qué clase de personas somos?

1.- El mundo gentil.

Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. Génesis 6:5-7

Pasaron 4 mil años y Pablo mira al mundo pecador gentil igual que en Génesis.

Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican. Romanos 1:28-32

Vemos al mundo gentil totalmente corrompido. Porque se apartaron del Dios verdadero guiados por falsos maestros y cayeron hasta este extremo.

Por lo cual eres inexcusable....porque tú qué juzgas a otros haces lo mismo. Romanos 2:1-15
Los dos, el mundo gentil corrompido, y el moralista están condenados.

Vemos al gentil moralista y religioso, como los Judíos Fariseos llenos de maldad.

Romanos 2:17 al 3:8 Vemos al mundo Judio; publicanos y religiosos. Y a los dos Pablo les dice la misma verdad.

¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; Romanos 3:9-10

Hasta aquí vemos: la humanidad que se esforzó como en la torre de Babel de agradar a Dios y llegar al cielo. Y nos adelantaremos citando dos textos:

Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro. Romanos 5:20-21


Gracias por leer, y sean muy bendecidos.
Próximo post: La radiografía moral del hombre viejo.

Sort:  

Gracias por esta enseñanza, yo ya entiendo que nunca podré agradar a Dios con mi esfuerzo propio, solo creyendo cómo creyó Abraham.

La ofrenda de Caín no tenía nada de malo,Dios no lo pidió. Así hoy es una ofensa al Padre que envió a su hijo y cómo agradecimiento le lleves verduras. No debes nada solo dale gracias. Bendiciones

Amén, gracias a Dios que nos miró con amor y nos extendió su gracia. Bendiciones!

Es que como vemos en la palabra el Judío (Israel) se corrompió espiritualmente, y el templo era cueva de ladrones. De allí la gracia de Dios, la única manera de salvar a la mujer Samaritana con cinco maridos. Bendiciones

Que bueno aprender cada dia mas de la palabra de nuestro padre !! gracias por compartir cada dia con nosotros @pastorencina !! abrasos .

Muchas gracias a ti también por leer y comentar. Y gracias a Dios que te estás apropiando de la verdad de la palabra. Bendiciones

La palabra de Dios es salvación para los que decidan tener la en su corazón!!!

Realmente la palabra de Dios nos muestra que somos pecadores, y que la Salvación y el Salvador es Jesús en nuestro corazón. El amuleto contra la condencion

jeje excelente radiografia pastor, creo que la biblia completa es un espejo donde podemos ver nuestros defectos, y el pecado de la humandad, y especialmente el libro de romanos. Siempre me ha encantado la parte cuando habla:

Cuando sobreabundo el pecado abundo también la gracia de Dios.

Amén. Gracias por tu palabra que refleja el deseo de seguir aprendiendo, el pecado de la humanidad hoy es rechazar a Jesús como Salvador. Bendiciones

Que bueno que podemos tener la palabra de nuestro dios aquí en steemit gracias a ti!

Bendiciones rosarios, la verdad que la palabra de gracia es poderosa y puede sobreedificar. Qué el Señor te haga crecer, gracias por tus palabras. Amén

Gracias a Dios por su misericordia que nos escogió de lo más vil del mundo y que aún siendo pecadores Cristo murió por nosotros para darnos vida y vida en abundancia.

Amén y amén, que él te siga revelando su palabra de gracia, y sigas creciendo en ella. Bendiciones

Amén, que así sea. Pronto estaré también publicando temas importantes referente a la palabra de Dios...

Gracias por compartir la palabra, un saludo

Bendiciones, igual para ti. Y espero que sigamos estudiando juntos la palabra de Dios.

Definitivamente una naturaleza corrompida y caída que solo fue reconciliada gracias a la gracia derramada en Jesucristo. El nos justificó!

Fuimos reconciliados, Dios cambió su mente con respecto a nosotros y ahora nos mira en Jesús su hijo, y nos justificó quitando la culpa, y ya no hay acusación contra nosotros. Bendición

amén. Cristo pago todo en la cruz. Isaías .53. Por medio de su sangre hemos sido lavados y purificados de nuestros pecados y nos hace nuevo.
Por sus llagas somos sanos y salvos. Isaías.53,5.

Amén. Esa palabra es definitiva, Jesús en la cruz es el sacrificio vicario, ocupando nuestro lugar. Y nos dejó sin culpa alguna, pago todo. Amén